El NOx es un gas tóxico que producen los motores de los vehículos. Puede causar problemas respiratorios y agravar las alergias, y también contribuye a la lluvia ácida. La buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer para reducir las emisiones de NOx en tu coche. Éstas son algunas de ellas:
Motores nuevos y sistemas de postratamiento de gases de escape
Los nuevos motores y los sistemas de postratamiento de los gases de escape pueden reducir las emisiones de NOx.
Los nuevos motores tienen menos emisiones y los sistemas de postratamiento de los gases de escape pueden utilizarse para reducir los NOx.
Los sistemas de postratamiento de los gases de escape se utilizan para reducir los NOx que emiten los coches. Los nuevos motores tienen menos emisiones, por lo que consumen menos combustible y emiten menos CO2 al aire. Los nuevos motores también tienen menos emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
Evitar la carga excesiva del motor
Debe evitar las aceleraciones bruscas, las frenadas bruscas y las cargas pesadas. También debes evitar los regímenes elevados del motor manteniendo las revoluciones bajas.
Control de crucero adaptativo
El Control de Crucero Adaptativo (ACC) es una función que le permite establecer una distancia de seguimiento del vehículo que le precede. El ACC detecta los vehículos que le preceden y ajusta la velocidad de su vehículo en consecuencia. Cuando se trata de reducir las emisiones de NOx, el ACC puede reducir el consumo de combustible al minimizar la aceleración y el frenado cuando se viaja a velocidades constantes en las autopistas.
Menos ralentí.
La mejor manera de reducir las emisiones de NOx es conducir menos. De hecho, hay muchas maneras de hacerlo:
- Evitar el ralentí innecesario. No sólo es innecesario, sino también perjudicial para el motor de tu coche y para el medio ambiente.
- Mantén el motor al ralentí durante menos de 10 segundos cuando estés esperando en un semáforo o señal de stop y apágalo inmediatamente después. Si estás esperando a alguien, sal del coche y camina mientras bebes un poco de agua o café, si es posible.
Consejos para reducir las emisiones de NOx en la ciudad
- Evitar el ralentí.
- Utiliza el control de crucero adaptativo cuando sea posible para mantener una velocidad constante, y evita frenar o acelerar con frecuencia.
- Conduzca de forma más eficiente utilizando un nuevo motor y un sistema de postratamiento de los gases de escape con emisiones reducidas; esto será más caro al principio, pero debería reducir los costes de combustible con el tiempo, ya que utilizará menos gasolina por kilómetro recorrido (y, por tanto, emitirá menos contaminantes nocivos).
Las emisiones de NOx pueden ser una gran preocupación para los propietarios de vehículos. Por suerte, hay muchas maneras de reducir estas emisiones y mantenerlas bajo control. La mejor manera es consultar con tu mecánico qué medidas son las más adecuadas para ti y tu coche. También puedes probar algunos de los consejos que se indican en este artículo, como cambiar tus hábitos de conducción y desactivar el ralentí cuando sea posible.
Índice