Las motos son uno de los medios de transporte más populares. Los motociclistas tienen una experiencia única porque tienen que mantener el equilibrio mientras conducen. Pero además de divertirse, los motociclistas también deben asegurarse de comprar sólo las mejores piezas de moto para sus vehículos.
En este artículo, hablaremos de algunos de los componentes más caros que se pueden encontrar en una motocicleta:
Neumáticos delanteros y traseros
Te sorprenderá saber que los neumáticos delanteros son más caros que los traseros. También tendrás que cambiar los delanteros antes de poder cambiar los traseros, así que si te gusta hacer las cosas en orden, ¡puede ser importante que lo recuerdes!
El delantero es más caro porque tiene mucha más responsabilidad que su gemelo. El neumático delantero debe soportar al menos el 50% de tu peso durante la conducción y hasta el 70% durante la frenada (dependiendo del lado de la carretera por el que circules). También es responsable de la dirección, lo que significa que está sometido a una presión constante cada vez que se hace un giro o se pasa por una de esas molestas rotondas. La parte trasera sólo soporta el 30% de tu peso, así que no te sientas mal si quieres ir de dos en dos con alguien sentado detrás de tu trasero.
El neumático trasero es posiblemente la parte más importante de una motocicleta. Como puedes imaginar, soporta el peso del piloto y de la moto, por lo que si no está en buenas condiciones o si está desgastado, el vehículo no tendrá un buen rendimiento. El neumático trasero suele desgastarse más rápido que los delanteros debido a su mayor carga de trabajo.
Horquilla de suspensión
La horquilla de suspensión es la parte de la motocicleta que absorbe los baches de la carretera. Consta de dos partes, la horquilla y el muelle. El muelle está unido a la rueda y la horquilla al cuadro.
Casco
Los cascos son la parte más importante de una motocicleta. De hecho, son la primera línea de defensa en un accidente de moto. Los cascos pueden estar hechos de muchos materiales diferentes, pero deben cumplir ciertas normas de seguridad para ser legales.
Filtro de aceite
El filtro de aceite es un pequeño recipiente cilíndrico que contiene el elemento filtrante del aceite. El elemento filtrante del aceite es un filtro fino que filtra las partículas de suciedad y otros contaminantes del aceite del motor.
La parte más cara de una motocicleta es el filtro de aceite, ya que debe ser reemplazado cada 3.000 millas o tres meses, lo que ocurra primero.
Pastillas de freno delanteras
Las pastillas de freno delanteras son la parte más cara de una motocicleta. Los frenos delanteros tienen que ser lo suficientemente potentes como para frenar en caso de emergencia, pero también tienen que ser lo suficientemente suaves como para no causar daños si se tocan accidentalmente mientras se aparca o se circula por un terreno accidentado.
Los frenos delanteros son esenciales para la potencia de frenado, especialmente en situaciones de emergencia en las que los motoristas pueden necesitar todo su potencial de frenado rápidamente. La rueda delantera está mucho más cerca que la trasera, por lo que a menudo es más fácil para los motoristas -especialmente para los novatos- aplicar más presión de la necesaria al detenerse repentinamente en superficies irregulares o laderas. Por eso los frenos delanteros suelen ser más grandes que los de la rueda trasera: Pueden absorber más calor y hacer más trabajo con menos esfuerzo por parte del ciclista.*
Pastillas de freno traseras
- Las pastillas de freno traseras son muy importantes para el sistema de frenado de una motocicleta.
- Los frenos traseros no son tan potentes como los delanteros.
- Los frenos traseros se utilizan para detener la motocicleta en línea recta y evitar el bloqueo de la rueda trasera durante una frenada brusca.
- Los frenos traseros también pueden utilizarse para mantener la estabilidad en las curvas, y uno de los usos más comunes es el «feathering»: utilizar el freno delantero y el trasero a la vez mientras se está inclinado en una curva dura, lo que ayuda a mantener la moto en posición vertical reduciendo la velocidad sin afectar significativamente a la tracción o la estabilidad.
Batería
Una batería de motocicleta es una batería recargable que suministra energía a una motocicleta eléctrica. La batería suele estar situada en el compartimento del motor de la motocicleta, y se carga con el alternador en la mayoría de los modelos. En algunos modelos, puede encontrar una batería de almacenamiento de plomo-ácido de repuesto que puede intercambiarse con la que tiene instalada actualmente si es necesario. Esto puede proporcionar algo de autonomía extra para llegar a casa si te quedas sin energía mientras conduces.
Además, hay diferentes tipos de baterías disponibles: de plomo-ácido inundadas o libres de mantenimiento selladas (AGM) o de celdas de gel (Gel). Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas, dependiendo del tipo de bicicleta en la que se utilicen; sin embargo, todas tienen características de rendimiento similares, por lo que la elección del tipo que mejor se adapte a ti depende de tus preferencias personales.
Filtro de aire
Además del filtro de combustible, el filtro de aire es otra parte importante de su motocicleta. El filtro de aire es también una pieza consumible de la motocicleta. Debe ser sustituido regularmente y/o al menos cada año o dos años, dependiendo de las condiciones de conducción (la conducción en zonas sucias requerirá una sustitución más frecuente).
Filtro de gasolina
El filtro de gasolina es una de las partes más importantes de su motocicleta. Elimina el agua y la suciedad del combustible, asegurando que llegue a su motor en el estado más limpio posible.
El filtro puede sustituirse en cualquier momento y debe cambiarse cada 50.000 km. La sustitución de los filtros es muy barata; sólo gastará unos 30 dólares para comprar uno en su tienda local de suministros para automóviles.
La parte más cara de una motocicleta debería ser el casco.
La parte más cara de una motocicleta debería ser el casco. El casco es la parte más importante de una motocicleta y puede salvar tu vida si lo usas cuando conduces.
Si no tienes un casco, ¡compra uno! No seas tacaño; compra uno bueno que se ajuste bien y que aguante en un accidente. Cuando compres equipo para montar en bicicleta, no escatimes en calidad o estilo sólo porque sean más caros que otras marcas. Los usarás más a menudo si se ajustan bien, se ven bien y se sienten cómodos mientras conduces, así que a veces vale la pena el costo extra.
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