Saltar al contenido
TecnoMecánica Colombia

¿Cuáles son los diferentes tipos de motocicletas?

tipos motos

Hay muchos tipos de motocicletas y pruebas para cada una de ellas.

Motocicleta estándar

Una motocicleta estándar es un tipo de motocicleta que puede utilizarse en la carretera. Tiene dos ruedas y un asiento para el conductor. El conductor se sienta encima del motor con los pies apoyados en los reposapiés, que suelen estar montados a un lado o a ambos lados del cuadro. Tiene un volante y un mando de aceleración que permite acelerar y desacelerar. El motor suele estar entre las ruedas; sin embargo, algunas motocicletas lo tienen delante o detrás.

Sportbike

Las motos deportivas están diseñadas para la velocidad y el rendimiento. Tienen una elevada relación potencia-peso, una corta distancia entre ejes y neumáticos estrechos. Las motos deportivas están diseñadas para ser conducidas a gran velocidad; el conductor debe sentarse en una posición agachada que es más aerodinámica que la de otras motos.

Una moto deportiva tiene dos ruedas y puede conducirse en las calles de la ciudad o en las carreteras. La mayoría de las motos deportivas son muy ligeras y tienen una altura de asiento baja, lo que las hace fáciles de manejar para los conductores principiantes.

Scooter

Un scooter es una motocicleta con un chasis escalonado y sin pedales. Este vehículo de dos ruedas utiliza un pequeño motor para su propulsión y puede alcanzar una velocidad de unos 65 km/h. La mayoría de los scooters están diseñados para plegarse y guardarse fácilmente, lo que los hace ideales para los viajeros que necesitan llevar sus vehículos en el tren o el autobús.

Los scooters suelen ser más pequeños, más ligeros, de menor potencia y más baratos que otros tipos de motocicletas, y son mucho más fáciles de controlar en las calles estrechas de la ciudad o en los atascos en los que hay que sortear las multitudes de la hora punta. Pero eso no es todo: Los scooters también son más divertidos (en mi opinión) porque son lo suficientemente ágiles como para que incluso los principiantes puedan disfrutar de la conducción de uno desde el primer momento sin sentirse intimidados por su tamaño, o preocupados por perder el equilibrio con otro vehículo si se desvían inesperadamente hacia el tráfico al tomar las curvas.

Cruiser

¿Qué son las cruisers?

Las cruisers son el tipo de motocicleta más popular en Estados Unidos. Construidas para la comodidad y los viajes largos, tienen asientos grandes, manillares altos y grandes depósitos de gasolina que permiten a los conductores llegar más lejos sin repostar. La baja altura del asiento y los anchos neumáticos ofrecen estabilidad en las curvas o al detenerse en un semáforo. Estas motos se caracterizan por una ergonomía de conducción relajada, con los mandos de los pies al alcance de las piernas de la mayoría de los conductores, mientras están sentados en posición vertical o ligeramente inclinados hacia atrás en los apoyos del guardabarros trasero.

Las Cruisers pueden estar equipadas con motores de cuatro cilindros en línea o bicilíndricos en V que ofrecen mucha potencia para velocidades de crucero en autopista, pero también proporcionan una amplia cantidad de par motor para maniobrar fácilmente a baja velocidad por la ciudad, así como para viajar por la autopista.

Chopper

Una chopper es un tipo de motocicleta que no tiene guardabarros, ni intermitentes, ni luces de freno, ni velocímetro. Las choppers pueden construirse con componentes de serie o con piezas hechas a medida. A menudo se personalizan para añadir guardabarros e intermitentes después de haberlas comprado.

Las motocicletas chopper suelen ser bajas y tienen una distancia entre ejes más larga que otros tipos de motocicletas. También suelen tener la parte delantera alta en comparación con la trasera, un rasgo que les da su aspecto distintivo cuando se ven desde un lado, además de hacerlas más estables cuando se conducen a altas velocidades por las autopistas (lo que se conoce como «conducción dura»).

Hay muchos tipos de motocicletas

Así que ahí lo tienes, los diferentes tipos de motos y los exámenes para cada una de ellas. Tienes que tener en cuenta qué tipo de moto conduces, así como tu experiencia al volante a la hora de sacarte el carnet de moto.

Antes de elegir qué tipo de examen de conducción de moto quieres hacer, piensa en el tiempo que has tenido para practicar la conducción y si te sientes cómodo o no haciéndolo. Una vez que hayas elegido qué examen se ajusta a tus necesidades, ¡prepárate para salir a la calle y empezar a aprobar!

Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de motocicletas, las pruebas para ellas y cómo elegir la más adecuada para ti, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

Índice