Saltar al contenido
TecnoMecánica Colombia

Multas Tecnomecánica de Carro en 2023

En los artículos 51 y 50 de la ley nacional se nos indica que la revisión tecnomecanica es obligatoria para todos los carros del país. Con este documento vigente, nos aseguramos de que nuestro carro esté en las condiciones perfectas para circular y nos evitamos problemas con las autoridades.

Actualmente no hay controles automáticos para sancionar estas infracciones por lo que hay que tener mucho cuidado. Con la pandemia se paralizaron los controles, como muchas otras cosas, pero después de la pandemia, desde el 18 de agosto de 2020 ya están pidiendo estas certificaciones obligatorias.  La pregunta que muchos ciudadanos se hacen es ¿Cuánto es la multa tecnomecánica de carro?

¿Cuánto vale la multa de la revisión técnico mecánica para carro en 2023?

El costo es de 414.058 pesos colombianos pero si paga en 20 días antes el 75 por ciento (329.175), si hace un curso pedagógico solo 219.000 pesos colombianos.

Como y donde se paga la multa

Vía online, o de manera presencial en la sede de movilidad o tránsito de su ciudad.

Carro inmovilizado por multa

El carro llevado a patios, por lo que hay que contactar con tu CDA de confianza y pagar patio y grúa. La grúa lo llevará al CDA para la inspección correspondiente. Si usted está presente y  es capaz de entregar la documentación entre 30 y 45 minutos no podrá inmovilizar su carro.

Si el motivo  fue el no tener la tecnomecánica vigente además deberá facturar la revisión.

¿Existen las multas automáticas para carros?

No, no existen las multas automáticas, actualmente esto no es legal.

Para más información vea este video:

 

Te puede interesar:

Listado de todos los centros